Hola, soy Julio Collado Moreno y quería informarte sobre algunas cosas que creo son importantes para que las tengas encuenta antes de decidirte a contratar mis servicios.

 

Mis credenciales: soy licenciado en psicología y autorizado por la Comunidad de Madrid para ejercer como profesional sanitario en todo el territorio nacional y adscrito al Colegio Oficial de Piscólogos de Madrid con el número de colegiado M-18365.

 

Orientación profesional: los psicólogos que trabajamos como terapeutas realizamos nuestro trabajo desde un enfoque particular con el que solemos idetificarnos y que guía todo el proceso de la terapia. En mi caso ese enfoque es el cognitivo-conductual que, básicamente, concibe los problemas como el resultado de dar soluciones a éstos de una manera poco adaptada al contexto y la relaciones debido a crrencias y maneras equivocadas o contraproducentes de enfocar las cosas. Pero además añado a este enfoque un elemento que para mi modo de entender las cosas es crucial, las metas más importantes que tenemos las personas.

En mi servicio de coaching trabajo extensamente con este último elemento.

En qué consiste la terapia: una vez que te has decidido por realizar una terapia para tratar tu problema, hay una primera parte dedicada a evaluar dicho problema en la que te haré las preguntas necesarias para saber todo lo necesario para darle una solucion, despues sabiendo cuales son los objetivos que quieres conseguir con la terapia elaboraré un plan que permita sulucionar el problema y conseguir los objetivos que te has propuesto. Por último, el trabajo a través de tareas y estrategías que te iré diciendo te irá llevando progresivamente a la finalización del proceso aunque algunas de dichas tareas pueden ir formando parte ya desde el principio de la intervención.

En el caso del coaching el proceso es similar aunque sin un problema significativo  al que haya que poner solución antes que nada. Digamos que el elemento nuclear son las metas y sueños más importantes del cliente.

Consentimiento informado y confidencialidad: aunque resulta evidente que para solucionar los problemas se necesita tener datos que se relacionan con ellos, es necesario tener el consentimiento expreso del cliente. Por ley estoy obligado al secreto profesional y la confidencialidad de toda la información que recibo salvo en los casos en que haya una posibilidad real de poner en peligro su propia vida el cliente o la de personas que se relacionan con él.

Por lo tanto toda la información está protegida y solo puede tener acceso a ella el propio cliente si lo solicita.

Sesiones: tanto en la terapia, coaching como hipnosis las sesiones duran una hora, una vez por semana y la duración total depende del caso que se trate, hay varias cosas que hacen que no se pueda definir con antelación, como la severidad del problema, lo crónico que sea, el número y el tipo, es decir hay problemas realivamente sencillos que requieren poca intervención y otros más complicados requieren más sesiones.

Pago de honorarios: el pago se realizará en efectivo al término de cada sesión y según las tarifas indicadas en el apartado correspondiente de la página web.

Julio Collado Moreno, colegiado M-18365.

 

Licenciado en Psicología por la Universidad nacional de Educación a Distancia. Especialidad clínica.

 

Maser en terapia cognitivo conductual por el Centro de Psicología Bertrand Russell.

 

Especialista en Terapia cognitivo conductual de la ansiedad y la depresión por le Centro de Psicología Bertrand Russell.

 

Experto en Promoción de la Salud en la Comunidad por la Fundación UNED.

Más información :

© 2023 by Organic Skin Care. Proudly created with  Wix.com

  • w-facebook
  • w-googleplus
  • Twitter Clean